Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorVicente Loayza, María Elena
dc.date.accessioned2024-04-09T15:37:00Z
dc.date.available2024-04-09T15:37:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137271
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar los efectos de un programa basado en lecturas juveniles sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa Villa Los Reyes. Es un problema que se presenta con frecuencia en las instituciones educativas, pues los estudiantes no están motivados a leer lecturas cuyos temas no son significativos para ellos. En consecuencia, están obligados a leer para no desaprobar el curso. Lo que se propone en este trabajo es la aplicación de un programa de lecturas juveniles acordes a sus experiencias como adolescentes y de esta manera, como un primer paso al disfrute de la lectura y a incentivar mucho más el hábito a la lectura. El diseño de la investigación utilizado fue pre experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de 133 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una encuesta sobre hábitos lectores, que fue aplicada antes y después de la aplicación del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo obtuvo mucho nivel en el hábito lector como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron diferencias significativas entre las mediciones pre y posttest.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectLecturas juvenileses_PE
dc.subjectPrograma de lecturaes_PE
dc.titleEfectos del Programa Lectura Juvenil sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E “Villa Los Reyes” - UGEL Ventanilla - Callao, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni08173201
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess