Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Ventanilla, 2023
dc.contributor.advisor | Escudero Nolasco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gonzales Huaman, Katherine Johana | |
dc.contributor.author | Obregon Carlos, Enzo Moises | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T16:01:43Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T16:01:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137277 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de Ventanilla en 2023. Es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 29,591 estudiantes de secundaria matriculados en Ventanilla, según los datos proporcionados por la Estadística de Calidad Educativa (ESCALE, 2023). La muestra de 496 estudiantes se seleccionó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizaron el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA). Los resultados revelaron correlación inversa significativa entre agresividad y autoeficacia académica (r=- .238, p=0.001). Al compararse por género, se observó ligera predominancia de agresividad en mujeres y niveles superiores de autoeficacia académica en hombres. En cuanto a niveles, la agresividad se distribuyó en un 36.5% en nivel bajo y un 26% en nivel medio. En autoeficacia académica, predominó el nivel medio (40.1%), seguido por el nivel alto (37%). En conclusión, se evidenció correlación inversa entre agresividad y autoeficacia académica, indicando que a medida que la agresividad aumenta, la autoeficacia académica disminuye y viceversa, es decir, estudiantes con menor propensión a comportamientos agresivos exhibieron mayor confianza en sus habilidades académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.title | Agresividad y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Ventanilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41432984 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5158-7644 | es_PE |
renati.author.dni | 70751705 | |
renati.author.dni | 70524813 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Dominguez De La Cruz, Rosina Doris | |
renati.juror | Arriaran Rivera, Ray Lennon | |
renati.juror | Escudero Nolasco, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]