Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Nolasco, Juan Carlos
dc.contributor.authorGonzales Huaman, Katherine Johana
dc.contributor.authorObregon Carlos, Enzo Moises
dc.date.accessioned2024-04-09T16:01:43Z
dc.date.available2024-04-09T16:01:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137277
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de Ventanilla en 2023. Es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 29,591 estudiantes de secundaria matriculados en Ventanilla, según los datos proporcionados por la Estadística de Calidad Educativa (ESCALE, 2023). La muestra de 496 estudiantes se seleccionó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizaron el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA). Los resultados revelaron correlación inversa significativa entre agresividad y autoeficacia académica (r=- .238, p=0.001). Al compararse por género, se observó ligera predominancia de agresividad en mujeres y niveles superiores de autoeficacia académica en hombres. En cuanto a niveles, la agresividad se distribuyó en un 36.5% en nivel bajo y un 26% en nivel medio. En autoeficacia académica, predominó el nivel medio (40.1%), seguido por el nivel alto (37%). En conclusión, se evidenció correlación inversa entre agresividad y autoeficacia académica, indicando que a medida que la agresividad aumenta, la autoeficacia académica disminuye y viceversa, es decir, estudiantes con menor propensión a comportamientos agresivos exhibieron mayor confianza en sus habilidades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.titleAgresividad y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Ventanilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41432984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5158-7644es_PE
renati.author.dni70751705
renati.author.dni70524813
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDominguez De La Cruz, Rosina Doris
renati.jurorArriaran Rivera, Ray Lennon
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess