Los juegos recreativos y el aprendizaje de la geometría en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Inicial N.º 115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013
Abstract
En la investigación “Los juegos recreativos y el aprendizaje de la
geometría en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº
115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013”. El objetivo de la presente
investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos recreativos
y el aprendizaje de la geometría en niños y niñas de 4 años de la Institución
Educativa Inicial N.º 115-24 “Semillita del Saber”- S.J.L.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional
con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo
conformaron 30 niños y niñas de 4 años de inicial. Para mejorar la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez
y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20 Se utilizó
la técnica de la observación y su instrumento la lista de cotejo.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva alta entre los juegos recreativos y el aprendizaje de la
geometría en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º
115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013 (Rho de Spearman, 0,824). Por lo
tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Collections
- Lima Norte [487]
The following license files are associated with this item: