Diseño de un plan estratégico para mejorar la oferta exportable del mango de la empresa Fresh Fruit Perú S.C.R.L de la región Lambayeque
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El consumo del mango viene presentando un comportamiento ascendente en
estos últimos años, ante el incremento de la demanda de frutas por la mayor
preocupación por la salud, debido a ello se pretende diseñar un Plan estratégico
para mejorar la oferta exportable del mango de la Empresa Fresh Fruits Perú
SCRL de la Región Lambayeque, donde se realizará el diagnóstico de la
situación actual de la empresa, identificando las fortalezas y debilidades a través
de la matriz de Evaluación de los factores internos e identificando las
oportunidades y amenazas empleando la matriz de evaluación de factores
externos. Con todo ello se formularán las estrategias para el logro de los
objetivos fijados. Se determinó que la participación en el mercado a través de la
introducción del nuevo producto y el empleo de tecnología son factores clave
para el éxito, observado luego de aplicar técnicas de benchmarking en
empresas del país con años de experiencia. La ponderación obtenida de la
matriz de evaluación de factores externos índica que la empresa ha
aprovechado bien sus oportunidades, entré las que se encuentra ante el
crecimiento de la demanda de productos elaborados de mango y su gran
aceptación internacional así como el acuerdo firmado con el gobierno japonés,
es que diseñamos un plan estratégico con un producto innovador, de excelentes
características y condiciones, por lo que la empresa presentará el mango
deshidratado con buenas características intrínsecas de calidad (color, sabor y
tamaño), el cual cumplirá con todos los requisitos y especificaciones técnicas
que el mercado necesite.
Colecciones
- Chiclayo [3]