Las inteligencias múltiples en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Pedro Paulet Mostajo”del distrito de San Martín de Porres UGEL 02 – Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar el Nivel de Inteligencias múltiples de
los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Pedro Paulet
Mostajo”, ubicado en el distrito de San Martín de Porres ,en el año 2014.
El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La
muestra estuvo constituida por 33 estudiantes a quienes se les aplicó el test para
encontrar las inteligencias que poseen.
La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y en
análisis con el alfa de KR-20 0,72 confiable.
Los resultados obtenidos de la encuesta realizada manifiestan que los
estudiantes se encuentran en el nivel buena de Inteligencias Múltiples
predominando las dimensiones intrapersonal; Visual Espacial e interpersonal con
el 91% ;lógico matemático ,corporal kinestésica, naturalista con 85%.
Se recomienda a fin de obtener aún mejores resultados en próximas
investigaciones realizar un proceso continuo, donde se trabajen estrategias para
el desarrollo de las inteligencias múltiples durante todo el año escolar,
integrándola a cada una de las áreas de aprendizaje, lo cual permite que el
estudiante pueda darse cuenta de sus habilidades y destrezas explorando así
cada uno de esos campos y utilizándolos para su beneficio.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: