Influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Servicio al Socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Limitada Juanjui 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de
Servicio al Socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres
Limitada Juanjui 2016”, tuvo como objetivo conocer la influencia de la gestión
administrativa en la calidad de servicio al socio de la Cooperativa de Ahorro y
Crédito San Martin de Porres Limitada Juanjui 2016. El estudio muestra la siguiente
hipótesis “Existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al
socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Limitada Juanjui
2016”. Así mismo se trabajó con una muestra de 69 socios determinados al azar,
para ello se aplicó un cuestionario para la recolección de datos y posterior
procesamiento y análisis. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, de corte
transversal y los datos fueron procesados y analizados de acuerdo a las
dimensiones de las variables estudiadas y luego presentadas mediante tablas y
gráficos estadísticos, aplicándose el estadístico de Pearson.
Los resultados obtenidos refieren que la mayor concentración de respuesta se
obtuvo en la escala valorativa “Bueno” dado que 45 socios encuestados que
representan el 65% se encontraron en esa escala; 23 socios encuestados que
representan el 33% respondieron que la gestión administrativa es “Regular”,
mientras que 01 socio encuestado que representan el 2% indico que la gestión
administrativa es “Malo”.
Finalmente, el estudio concluye mediante el coeficiente de correlación lineal de
Pearson r = 0.83, el cual indica que existe una alta correlación positiva entre las
variables, podemos concluir y dar respuesta a la hipótesis planteada que: Existe
relación significativa positiva entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio
al socio. Además, si observamos el coeficiente de determinación (r = 0.697), nos
explica que aproximadamente el 69.70% de la calidad de servicio al socio se da por
la Gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [7]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: