dc.contributor.advisor | Urbina Cárdenas, Max Fernando | |
dc.contributor.author | Alvarado Villasis, Joiler | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T13:50:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T13:50:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137620 | |
dc.description.abstract | Esta tesis titulada: “Propuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de
sistemas para mejorar la gestión de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores
de Nueva Cajamarca”, tiene como objetivo proponer estrategias innovadoras basadas en la
teoría de sistemas para mejorar la gestión educativa. Esto en respuesta al problema reflejado
en las limitaciones en la gestión, en la que se observó el desconocimiento de estrategias que
posibiliten conducir con integridad, calidad y sobriedad a la institución en mención. Por ello,
se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Con la propuesta de estrategias
innovadoras basada en la teoría de sistemas se mejorará la gestión educativa de la LE. MFHF
de Nueva Cajamarca?
En el marco teórico se consideró información relacionada con la teoría de sistemas y la
gestión. En el marco metodológico, esta investigación es de tipo descriptiva-propositiva, por
cuanto busca describir la realidad de la institución en forma diagnóstica y a partir de ello
proponer estrategias innovadoras. En referencia a la población se ha involucrado a docentes,
directivos, alumnos y administrativos. La muestra se ha obtenido a través del procedimiento
probabilístico, método estratificado valiéndose de la estadística ínferencial. A esta, se aplicó
diferentes instrumentos como la ficha de observación, aplicada a los procesos; la guía de
entrevista a los directivos; la encuesta a docentes, administrativos y estudiantes.
En cuanto a los resultados, se presentan en tablas y gráficos, su interpretación y
discusión, en ello se confirman la necesidad de un nuevo modelo de gestión que responda a
las necesidades de los estudiantes. En tal sentido, concuerda con la hipótesis si proponemos
estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas entonces mejoraríamos la gestión de
la LE. MFHF de Nueva Cajamarca. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia innovadoras | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Sistema para mejorar la gestión | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión de la Institución Educativa "Manuel Fidencio Hidalgo Flores", del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Región San Martin 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17821427 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-5590 | es_PE |
renati.author.dni | 01151879 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |