dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Mayuri Campos, Betty Flor | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T20:26:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T20:26:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137682 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo, establecer la relación entre el liderazgo
educativo intermedio (LEI) ejercido por el especialista y la gestión escolar
autónoma (GEA) del directivo en las instituciones educativas de la Educación
Básica Regular en Lima Metropolitana, 2023. Se empleó una metodología con
enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance
descriptivo-correlacional, y de corte trasversal. La muestra se integró por 35
especialistas del AGEBRE y del ASGESE de la UGEL01 quienes brindan
asistencia técnica, asimismo por 35 directivos de esta jurisdicción; cada uno fue
consultado través de un cuestionario de escala Likert (se aplicó uno para cada
grupo muestral), ambos instrumentos son confiables dado que pasaron por
validación de juicio de expertos (un temático, un estadístico y un metodólogo),
Su confiabilidad se logró mediante prueba piloto y procesamiento mediante Alfa
de Cronbach, se alcanzó 0,865 para LEI y 0,909 en GEA. Los resultados
determinaron que existe relación significativa directa entre el liderazgo educativo
intermedio y la gestión escolar autónoma, Rho= 0,508 p-valor= 0,002, es decir
existe una correlación moderada entre la labor y asistencia técnica del
especialista y la mejora de las capacidades directivas para el desarrollo de una
gestión escolar autónoma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asistencia técnica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.title | Liderazgo educativo intermedio y gestión escolar autónoma en especialistas y directivos de educación básica regular en Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 22300517 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |