Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo educativo intermedio y gestión escolar autónoma en especialistas y directivos de educación básica regular en Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Mayuri Campos, Betty Flor | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T20:26:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T20:26:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137682 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo, establecer la relación entre el liderazgo educativo intermedio (LEI) ejercido por el especialista y la gestión escolar autónoma (GEA) del directivo en las instituciones educativas de la Educación Básica Regular en Lima Metropolitana, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional, y de corte trasversal. La muestra se integró por 35 especialistas del AGEBRE y del ASGESE de la UGEL01 quienes brindan asistencia técnica, asimismo por 35 directivos de esta jurisdicción; cada uno fue consultado través de un cuestionario de escala Likert (se aplicó uno para cada grupo muestral), ambos instrumentos son confiables dado que pasaron por validación de juicio de expertos (un temático, un estadístico y un metodólogo), Su confiabilidad se logró mediante prueba piloto y procesamiento mediante Alfa de Cronbach, se alcanzó 0,865 para LEI y 0,909 en GEA. Los resultados determinaron que existe relación significativa directa entre el liderazgo educativo intermedio y la gestión escolar autónoma, Rho= 0,508 p-valor= 0,002, es decir existe una correlación moderada entre la labor y asistencia técnica del especialista y la mejora de las capacidades directivas para el desarrollo de una gestión escolar autónoma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asistencia técnica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.title | Liderazgo educativo intermedio y gestión escolar autónoma en especialistas y directivos de educación básica regular en Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 22300517 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [785]