Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMayuri Campos, Betty Flor
dc.date.accessioned2024-04-12T20:26:35Z
dc.date.available2024-04-12T20:26:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137682
dc.description.abstractLa investigación propuso como objetivo, establecer la relación entre el liderazgo educativo intermedio (LEI) ejercido por el especialista y la gestión escolar autónoma (GEA) del directivo en las instituciones educativas de la Educación Básica Regular en Lima Metropolitana, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional, y de corte trasversal. La muestra se integró por 35 especialistas del AGEBRE y del ASGESE de la UGEL01 quienes brindan asistencia técnica, asimismo por 35 directivos de esta jurisdicción; cada uno fue consultado través de un cuestionario de escala Likert (se aplicó uno para cada grupo muestral), ambos instrumentos son confiables dado que pasaron por validación de juicio de expertos (un temático, un estadístico y un metodólogo), Su confiabilidad se logró mediante prueba piloto y procesamiento mediante Alfa de Cronbach, se alcanzó 0,865 para LEI y 0,909 en GEA. Los resultados determinaron que existe relación significativa directa entre el liderazgo educativo intermedio y la gestión escolar autónoma, Rho= 0,508 p-valor= 0,002, es decir existe una correlación moderada entre la labor y asistencia técnica del especialista y la mejora de las capacidades directivas para el desarrollo de una gestión escolar autónoma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsistencia técnicaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titleLiderazgo educativo intermedio y gestión escolar autónoma en especialistas y directivos de educación básica regular en Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni22300517
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess