dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Mestanza Soria De Inga, Rocio Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T15:00:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T15:00:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137736 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la
estrategia didáctica design thinking influye en el mejoramiento del proceso de
aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Iquitos
2023. Metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental,
la población y muestra la conformaron 30 estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Iquitos durante el año 2023, como instrumento se utilizó un
cuestionario para medir el proceso de aprendizaje. Los resultados demostraron que
el proceso de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de secundaria
de una institución educativa de Iquitos en el 2023 en el pre test, se hallaba en nivel
regular en el 80% (24 estudiantes). Concluyen que la aplicación de la estrategia
didáctica design thinking influye significativamente en el mejoramiento del proceso
de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Iquitos 2023; esto debido a que se consiguió en la prueba
de Wilcoxon para muestras relacionadas un nivel de confianza del 95%, con
significancia (p<0.01). El uso del Design Thinking ha llevado a mejoras sustanciales
en las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales, metacognitivas y contextuales
del proceso de aprendizaje en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica design thinking para mejorar el aprendizaje de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 05374160 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |