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dc.contributor.advisorGalan Fiestas, José Edwin
dc.contributor.authorPacheco Vasquez, Lucia Damaris
dc.contributor.authorPozo Feria, Jose Luis
dc.date.accessioned2024-04-15T15:52:13Z
dc.date.available2024-04-15T15:52:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137753
dc.description.abstractEl proyecto apunta hacia una problemática actual que se observa en los pavimentos rígidos, problemas tales como asentamientos, agrietamientos, etc. que van quitando la viabilidad óptima del pavimento; es por ello que el Distrito de Piura no es indiferente a este problema ya que en muchas de sus calles presentan un pavimento en mal estado ya sea por falta de mantenimiento preventivo o correctivo, un mal proceso constructivo o condiciones climáticas extremas de la zona. Tal es así que la hipótesis planteada para este proyecto es, qué método sería el adecuado utilizar entre un pavimento rígido tradicional y un pavimento con método de U-TCP para la Av. Los Diamantes de la Ciudad de Piura en el tramo 0+000 (intersección de av. Chulucanas y Av. Los diamantes) hasta la progresiva 0+800 (esquina de la ex textil), considerando las condiciones locales. La presente investigación conllevará a estudios necesarios para recopilar información del tramo en mención, como es estudios de tráfico, estudio de mecánica de suelos, utilización de software para los análisis correspondientes, los cuales nos brindarán los parámetros necesarios para el diseño optimo del pavimento. Se utilizó una metodología no experimental con un enfoque cuantitativo, los cuales nos permitirán tomar los criterios necesarios para el presente trabajo. Los resultados obtenidos en la investigación nos indican que el diseño de pavimento rígido mediante el método U-TCP es más viable tanto en tiempo como en costos ante un diseño tradicional (AASHTO) y una importante reducción de la losa en el proceso constructivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectMétodo U-TCPes_PE
dc.subjectDiseño de pavimentoes_PE
dc.titleComparativo de diseño de pavimento de la AV. Los Diamantes mediante los métodos AASHTO vs U-TCP para el tramo 0+000 hasta 0+800, distrito de Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni44741619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-9867-3637es_PE
renati.author.dni47520606
renati.author.dni48105596
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRuiz Jaramillo, Raimer Lartsimin
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorGalan Fiestas, José Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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