Gestión de plazos procesales y la calidad de atención administrativa en una Corte Superior de Justicia del Perú, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio consistió en determinar la relacion entre gestión de
plazos procesales y la calidad de atención administrativa en una Corte Superior de
Justicia en el Perú, 2023.
El estudio es cuantitativo y tipo básico, empleando un diseño no experimental y
correlación transeccional. La selección de la muestra estuvo basada en 85
ciudadanos (ciudadanos y abogados litigantes), con el fin de estimar la población.
Esta muestra se incluyó dentro del distrito de Huancayo, región Junín. Los datos
del cuestionario de gestión de plazos procesales y de calidad de atención
administrativa se recopilaron mediante la técnica de encuesta y se utilizaron tablas
de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba que determina la correlación no
paramétrica Tau-b de Kendall.
Entre sus resultados, se descubrió que el 74.1.5% de los encuestados consideraba
la gestión de plazos procesales (GPP) como regular, mientras que el 57% de los
encuestados consideraba la calidad de atención administrativa (CAA) como
intermitente. Concluyendo, se encontró una correlación positiva baja pero
significativa (coeficiente 0.259, Sig.=0.011 < 0.05), lo que apoya la noción de una
conexión positiva y significativa entre variables.
Colecciones
- Lima Norte [7407]