Gestión de plazos procesales y la calidad de atención administrativa en una Corte Superior de Justicia del Perú, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo de este estudio consistió en determinar la relacion entre gestión de
plazos procesales y la calidad de atención administrativa en una Corte Superior de
Justicia en el Perú, 2023.
El estudio es cuantitativo y tipo básico, empleando un diseño no experimental y
correlación transeccional. La selección de la muestra estuvo basada en 85
ciudadanos (ciudadanos y abogados litigantes), con el fin de estimar la población.
Esta muestra se incluyó dentro del distrito de Huancayo, región Junín. Los datos
del cuestionario de gestión de plazos procesales y de calidad de atención
administrativa se recopilaron mediante la técnica de encuesta y se utilizaron tablas
de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba que determina la correlación no
paramétrica Tau-b de Kendall.
Entre sus resultados, se descubrió que el 74.1.5% de los encuestados consideraba
la gestión de plazos procesales (GPP) como regular, mientras que el 57% de los
encuestados consideraba la calidad de atención administrativa (CAA) como
intermitente. Concluyendo, se encontró una correlación positiva baja pero
significativa (coeficiente 0.259, Sig.=0.011 < 0.05), lo que apoya la noción de una
conexión positiva y significativa entre variables.
Colecciones
- Lima Norte [7409]