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dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge Richard
dc.contributor.authorRozas Zamata, Rony
dc.date.accessioned2024-04-15T20:01:39Z
dc.date.available2024-04-15T20:01:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137798
dc.description.abstractEsta indagación se concentra en la introducción de Bioenzima mediante la estabilización del suelo, con la intención de elevar la resistencia de la capa inferior en el tramo Iberia – Pacahuara. Se efectúa una comparativa paralela de estabilización de suelos finos propios de la Región Madre de Dios, aplicar Cemento y Bioenzima en dosis del 2% de cemento y Bioenzima en 0.02, 0.04 y 0.06 LT/M3 y Además, se investigó la cantidad adecuada de bioenzima para este proceso, evaluando los límites de coherencia y el valor relativo del índice de soporte CBR. Los datos ayudaron a diseñar la estructura de pavimento flexible. Los resultados indicaron que el estudio comparativo de la estabilización de suelos finos representativos de la Región de M.D.D concluye mediante la combinación más eficaz para perfeccionar las características físicas y mecánicas de la capa inferior es la mezcla de Suelo natural + cemento al 2% + bioenzima en 0.04 LT/M3. Esta composición supera en firmeza a la estabilización lograda únicamente con cemento como agente estabilizador. En conclusión, se ha constatado que los aditivos no convencionales impactan positivamente en la estabilización, plasticidad y resistencia de superficie de la carretera sin pavimentar. Mediante la agregación de cemento y aditivo, el indicador de soporte CBR aumentó de 6.40% a un óptimo del 29.50%, mejorando el estado natural del suelo. Asimismo, la mezcla del cemento y bioenzima en consecuencia el índice de plasticidad redujo de 23.00% a 13.00%, al bajar luego a 9.50% con el agregado de aditivo. Además, la combinación de ambos aumentó la resistencia, elevando el CBR de 6.40% a 11.59% en un espesor de 0.60 cm, mejorando la capacidad portante en más del 50%, conociendo los datos del CBR se diseñó la estructura de pavimento flexible obteniendo 5cm de loza alfaltica, 15cm de base y 10cm de subbase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectBioenzimaes_PE
dc.subjectEstabilización de suelos finoses_PE
dc.subjectAnálisis de costo-beneficio de la mezclaes_PE
dc.titleOptimización del cemento en la estabilización de suelos finos usando bioenzima, Carretera Iberia - Pacahuara, Madre de Dios, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni47596834
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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