dc.contributor.advisor | Romero Echevarría, Luis Miguel | |
dc.contributor.advisor | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
dc.contributor.author | Pablo Ricra, Zara Graciela | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T17:05:52Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T17:05:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138015 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a
determinar el efecto de la gestión administrativa en el emprendedurismo de
estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023, el estudio
contó con una población de 150 estudiantes de un centro de educación técnico
productivo. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no
experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos
cuestionarios de preguntas, el primero con 30 preguntas para medir la gestión
administrativa y el segundo con 28 preguntas para medir el emprendedurismo, los
instrumentos tuvieron escalas tipo Likert de cinco puntos. En cuanto a los
resultados se encontró que la gestión administrativa influye en el emprendedurismo
con un valor sig.=0,000 y con un coeficiente de correlación Spearman=0,768
(positiva muy fuerte). De esta forma se logró cumplir el objetivo general de
investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la actitud
emprendedora, destrucción creativa, toma de riesgos y responsabilidad interna
influyen en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico
productivo de Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Emprendedurismo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y su efecto en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08633338 | |
renati.advisor.dni | 21413122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1693-2115 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5893-9262 | es_PE |
renati.author.dni | 16003250 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Meneses La Riva, Monica Elisa | |
renati.juror | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Romero Echevarria, Luis Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |