Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Echevarría, Luis Miguel
dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.authorPablo Ricra, Zara Graciela
dc.date.accessioned2024-04-17T17:05:52Z
dc.date.available2024-04-17T17:05:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138015
dc.description.abstractEl estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el efecto de la gestión administrativa en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023, el estudio contó con una población de 150 estudiantes de un centro de educación técnico productivo. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 30 preguntas para medir la gestión administrativa y el segundo con 28 preguntas para medir el emprendedurismo, los instrumentos tuvieron escalas tipo Likert de cinco puntos. En cuanto a los resultados se encontró que la gestión administrativa influye en el emprendedurismo con un valor sig.=0,000 y con un coeficiente de correlación Spearman=0,768 (positiva muy fuerte). De esta forma se logró cumplir el objetivo general de investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la actitud emprendedora, destrucción creativa, toma de riesgos y responsabilidad interna influyen en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectEmprendedurismoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión administrativa y su efecto en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni08633338
renati.advisor.dni21413122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1693-2115es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5893-9262es_PE
renati.author.dni16003250
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorMeneses La Riva, Monica Elisa
renati.jurorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
renati.jurorRomero Echevarria, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess