Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Delgado, Rosario Margarita
dc.contributor.authorPaz Huertas, Marita Del Milagro
dc.date.accessioned2024-04-17T20:46:11Z
dc.date.available2024-04-17T20:46:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138063
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo: proponer una programa de títeres para desarrollar el lenguaje en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 203 Pasitos de Jesús -Lambayeque, se utilizó un tipo de investigación básico, con un diseño descriptivo no experimental, se trabajó con una población de 60 estudiantes del aula de cuatro años, de los cuales se seleccionó una muestra de 29 del aula fucsia, Se utilizó como técnica la observación y como instrumento el test ELO para identificar el nivel del lenguaje oral en sus dimensiones: aspecto fonológico, sintáctico, auditivo y semántico dando como resultado, en el pre test que el 72.41% de los niños se encuentran en un nivel medio bajo, por otro lado el 10.35% se encuentran en el nivel medio, además un 17.24% se encuentra en un nivel medio alto. Se concluye que los hallazgos encontrados al aplicar el pre test demuestran que es necesario aplicar una propuesta de actividades haciendo el uso de títeres con la finalidad de elevar a los niveles más altos, logrando así promover el desarrollo del lenguaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleLos títeres, estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16621039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7492-8042es_PE
renati.author.dni72250855
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.jurorVilchez Delgado, Rosario Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess