Práctica pedagógica y habilidades blandas en docentes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
relación entre práctica pedagógica y habilidades blandas en docentes del nivel
primario de una institución educativa pública de Chiclayo; a través de una
metodología básica, cuantitativa no experimental correlacional, de enfoque
positivista; una muestra representativa conformada por 53 colaboradores; se
desarrollaron dos cuestionarios estructurados en base a 20 reactivos por variable,
validados a juicio de jueces, determinado la confiabilidad por el Alfa de Cronbach.
Los resultados revelaron que el desarrollo de la práctica pedagógica y las habilidades
blandas; se encuentra en un nivel medio. El grado de significancia encontrado p=
0,000 es menor que α = 0,05; por tanto, se admitió la hipótesis formulada. Se
concluyó que las variables se relacionan de manera directa, como se demuestra con
el coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,807, advirtiéndose un nivel
de correlación fuerte entre las variables de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [238]