Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en trabajadores de una empresa del rubro de mensajería en el distrito de La Victoria, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Estilos
de manejo de conflictos, en una muestra de trabajadores de una empresa del rubro de mensajería del
distrito de La Victoria. Esta investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con un diseño No
Experimental, la muestra probabilística estuvo conformada por 118 trabajadores de las diversas áreas
de una empresa del rubro de mensajería. Los instrumentos aplicados para la presente investigación
fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE y La Adaptación del Inventario de Estilos
de manejo de conflictos de Thomas y Kilmann. Los resultados revelan que existe relación significativa
alta entre Inteligencia Emocional y Estilos de manejo de conflictos en trabajadores de una empresa
del rubro de mensajería del distrito de La Victoria. Y a su vez, existe correlación significativa entre las
dimensiones de los estilos de manejo de conflicto: Compromiso (r=0,279; p=0,02), Evasivo (r=0,222;
p=0,016), con la variable Inteligencia Emocional.
Colecciones
- Lima Norte [3106]