dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Gonza Abad, Jhonatan Kevin Smith | |
dc.contributor.author | Lopez Ñique, Manuel Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T14:56:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T14:56:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138119 | |
dc.description.abstract | Consumir combustible fósil para generar trabajo mecánico en un motor fuera de
borda de combustión interna, es indispensable para su funcionamiento. Las
embarcaciones artesanales de Parachique emplean el uso de motores de
combustión interna como medio de propulsión. Esta investigación tiene como
objetivo diseñar el sistema de propulsión eléctrico de embarcación pesquera
artesanal accionado con energía solar para reducir costos operativos en
Parachique.
El método que se utilizó para la determinación del diseño de propulsión eléctrico
fue basado en la recopilación de datos del sistema actual (motor de combustión
interna), registro de consumo de combustible, uso de aceite y costos en
mantenimiento, para un análisis de costos operativos anual. Se realizó un modelado
del sistema propuesto mediante el uso del software Inventor y Eplan, para la
elaboración del sistema de propulsión eléctrico, teniendo en cuenta cálculos
mecánicos eléctricos, el peso, horas de autonomía y sus ventajas en el concepto
de eficiencia energética.
Los resultados evidenciaron el funcionamiento del sistema propuesto, la velocidad
de navegación con carga y sin carga. Así mismo se realizó el cálculo de inversión,
porcentaje en la reducción en costos operativos y el tiempo de recuperación del
sistema propuesto, siendo un sistema rentable a corto plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Paneles solares | es_PE |
dc.subject | Propulsión eléctrica | es_PE |
dc.subject | Embarcación artesanal | es_PE |
dc.subject | Costos operativos | es_PE |
dc.title | Diseño del sistema de propulsión eléctrico de embarcación pesquera artesanal accionado con energía solar para reducir costos operativos en Parachique | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16782335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5901-2669 | es_PE |
renati.author.dni | 77229195 | |
renati.author.dni | 73896668 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Medina Vasquez, Yovana | |
renati.juror | Villarreal Albites, Willian | |
renati.juror | Celada Padilla, James | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |