Factores académicos en dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso conocer en qué medida los factores
académicos influyen en las dificultades de aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023. La muestra
de estudio fue conformada por 50 estudiantes de nivel secundaria. El instrumento
de investigación fueron dos cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del
resultado descriptivo la variable factores académicos tuvo 4% de nivel bajo, 90%
de nivel medio y 6% de nivel alto. La variable dificultades del aprendizaje tuvo 4%
en nivel el bajo, 46% del medio y 50% del alto. Los resultados inferenciales según
la correlación de Spearman fueron de una significancia bilateral de 0,000 < 0,05 y
un valor correlativo de Rho de Spearman de 0,029, lo que establece una conducta
relacional significativa con un nivel de relación positivo muy bajo. El valor de la
regresión fue = 0,000 < 0,05 y la ecuación lineal estimada fue de Y = 6,443 + 1,019X
y el valor del coeficiente de correlación igual a 0,6395. Esto evidencia una
correlacional significativa positiva y fuerte y entre las variables de estudios.
Colecciones
- Trujillo [837]