dc.contributor.advisor | Janampa Gomez, Glady Guissela | |
dc.contributor.author | Chacon Laura, Antouanet Michell | |
dc.contributor.author | Pino Luna, Vanessa Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T20:23:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T20:23:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta
importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un
producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son
instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras de arte, como
esculturas, cuadros de pintura, fotografía y exposiciones. Sin embargo, en el
ámbito nacional, son pocos los museos que implementan estrategias de marketing
digital. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias
de marketing digital aplicadas por el Museo Convento San Francisco y
Catacumbas, Lima – 2023. Asimismo, se tuvo en cuenta el punto de vista de los
visitantes para complementar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo el
estudio, se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo con un diseño
transformativo secuencial. Como instrumento de recolección de datos, se empleó
un cuestionario dirigido a 80 personas que habían visitado el museo y estaban
familiarizados con sus plataformas digitales. Además, se realizó una entrevista al
co–administrador del museo para obtener información detallada sobre las
estrategias que vienen desarrollando mediante su página web, redes sociales y
como práctica el email marketing, de igual forma, se contó con la participación de
un especialista en marketing con más de 15 años de experiencia en el rubro
turístico. En síntesis, según los resultados obtenidos, se percibió que el visitante
del Museo Convento San Francisco y Catacumbas muestra interés por los canales
de difusión del museo, debido a que acceden a ellas en busca de información,
resolver dudas y mantenerse al tanto de sus actividades. Asimismo, el museo es
consciente de los beneficios que trae consigo interactuar virtualmente de manera
constante con su público para cumplir con sus objetivos y darse a conocer en otros
mercados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing digital | es_PE |
dc.subject | Página web | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Turística | es_PE |
renati.advisor.dni | 44319936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3663-3064 | es_PE |
renati.author.dni | 73275432 | |
renati.author.dni | 75536921 | |
renati.discipline | 014086 | es_PE |
renati.juror | Vizarreta Huertas, Karina Isabel | |
renati.juror | Chavez Cavero Egusquiza, Paul | |
renati.juror | Janampa Gomez, Glady Guissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |