dc.contributor.advisor | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | García Clavo, Nila | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T21:56:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T21:56:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138211 | |
dc.description.abstract | El nivel bajo de rendimiento académico, la demasía de tiempo invertido en los
estudios universitarios por conseguir un anhelado título profesional, el dedicarse a
otras labores como trabajo, viajes u otras actividades dejando de lado los estudios,
son factores comunes a todos los países del mundo coincidiendo con el entorno
cultural y económico, influyendo directamente en el fracaso académico de los
estudiantes universitarios; determinar los factores socioeconómicos y pedagógicos
que influyen en desarrollo de capacidades de estudiantes de Contabilidad de la
Universidad Señor de Sipán es el objetivo de la presente investigación.
Para sustentar la investigación, se toma a la teoría del Aprendizaje significativo de
Ausubel y Novak, asimismo a la teoría de Bruner quien manifiesta la relación entre
en desarrollo, aprendizaje y la instrucción; forman una unidad interdependiente y a
la teoría de la motivación que debe estar presente en todo el proceso de
aprendizaje. Se utilizó la metodología descriptiva, tipo de estudio descriptivo, el
instrumento de recolección de datos fue la encuesta, que fue aplicada a 256
estudiantes.
Los padres de los encuestados tiene un nivel de educación primaria en gran
medida, y un bajo porcentaje sólo tiene estudios de postgrado, influyendo esto en
el desarrollo académico, asimismo la mayoría han manifestado que la familia se
interesa por el desempeño académico, indicando que se debe estudiar para ser
importante en la vida. Los gastos son solventados por sus padres, y que a su vez
pertenecen a un sector B y C, lo que se afirma que no existe una insolvencia
económica para abandonar los estudios en cualquier periodo académico por tal
motivo no existe razón alguna para el fracaso universitario, sino que depende del
esfuerzo y dedicación por cada meta propuesta y de esta forma lograr el título
universitario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores socioeconómicos | es_PE |
dc.subject | Factores pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.title | Factores socioeconómicos y pedagógicos que influyen en desarrollo de capacidades de estudiantes de contabilidad de la Universidad Sipán, Chiclayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 43815291 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Moreno Quispe, Sandie | |
renati.juror | Chaduví Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |