Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorGarcía Clavo, Nila
dc.date.accessioned2024-04-18T21:56:04Z
dc.date.available2024-04-18T21:56:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138211
dc.description.abstractEl nivel bajo de rendimiento académico, la demasía de tiempo invertido en los estudios universitarios por conseguir un anhelado título profesional, el dedicarse a otras labores como trabajo, viajes u otras actividades dejando de lado los estudios, son factores comunes a todos los países del mundo coincidiendo con el entorno cultural y económico, influyendo directamente en el fracaso académico de los estudiantes universitarios; determinar los factores socioeconómicos y pedagógicos que influyen en desarrollo de capacidades de estudiantes de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán es el objetivo de la presente investigación. Para sustentar la investigación, se toma a la teoría del Aprendizaje significativo de Ausubel y Novak, asimismo a la teoría de Bruner quien manifiesta la relación entre en desarrollo, aprendizaje y la instrucción; forman una unidad interdependiente y a la teoría de la motivación que debe estar presente en todo el proceso de aprendizaje. Se utilizó la metodología descriptiva, tipo de estudio descriptivo, el instrumento de recolección de datos fue la encuesta, que fue aplicada a 256 estudiantes. Los padres de los encuestados tiene un nivel de educación primaria en gran medida, y un bajo porcentaje sólo tiene estudios de postgrado, influyendo esto en el desarrollo académico, asimismo la mayoría han manifestado que la familia se interesa por el desempeño académico, indicando que se debe estudiar para ser importante en la vida. Los gastos son solventados por sus padres, y que a su vez pertenecen a un sector B y C, lo que se afirma que no existe una insolvencia económica para abandonar los estudios en cualquier periodo académico por tal motivo no existe razón alguna para el fracaso universitario, sino que depende del esfuerzo y dedicación por cada meta propuesta y de esta forma lograr el título universitario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.subjectFactores pedagógicoses_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.titleFactores socioeconómicos y pedagógicos que influyen en desarrollo de capacidades de estudiantes de contabilidad de la Universidad Sipán, Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16486158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7023-0280es_PE
renati.author.dni43815291
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorMoreno Quispe, Sandie
renati.jurorChaduví Calderón, Roger Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess