dc.contributor.advisor | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Zapata Vigil, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:44:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:44:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138252 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE
ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES - CENTRO DE
INFORMÁTICA Y SISTEMAS - UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene
como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una mejora
significativa en la participación de estudiantes de los programas Informáticos, y de
esta manera asegurar un aprendizaje significativo.
Los métodos utilizados fueron empíricos, y a través de la experimentación se pudo
determinar el grado de influencia de la estrategia elaborada en la participación de
los estudiantes, logrando un resultado favorable y significativo. Asimismo, se
concluye que el principal factor influyente en las inasistencias a las TAVs es el
Cruce de Horarios, debido a que siempre existen casos por razones de actividades
diversas que desarrolla el estudiante, en especial los períodos de evaluaciones y
sustentaciones. Finalmente, se recomienda a las autoridades, establecer
estrategias que aseguren la continuidad y correcto funcionamiento de las
plataformas virtuales, tales como el Campus Virtual y la plataforma para tutorías
virtuales Blackboard, y desarrollar capacitaciones a los tutores virtuales en
estrategias didácticas de tutorías a distancia, las cuales fomentarán la
participación activa de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Tutorías académicas virtuales | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de educación virtual para mejorar la participación de estudiantes en tutorías académicas virtuales - centro de informática y sistemas - Universidad Señor de Sipán, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 40796127 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Toso de Vera, Susana Reneé | |
renati.juror | Urbina Cárdenas, Max Fernando | |
renati.juror | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |