Show simple item record

dc.contributor.advisorOtiniano Otiniano, José Luis
dc.contributor.authorLayza Ruiz, Deisy Fiorela
dc.contributor.authorVillacorta Vega, Angelica Rebeca
dc.date.accessioned2024-04-19T19:39:57Z
dc.date.available2024-04-19T19:39:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138261
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ciberbullying, convivencia escolar y las competencias parentales en estudiantes de del nivel secundaria del distrito El Porvenir. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, el diseño fue correlacional y de tipo básico. La población empleada fue de 502 y la muestra de 301 estudiantes de edades de 12 a 17 años. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de ciberbullying, Cuestionario de convivencia escolar y la Escala de competencias parentales percibidas-hijos. Además, la validez de contenido se obtuvo a través de la confiabilidad del método ítems, por medio del programa estadístico SPSS 26. En los resultados, respondiendo a los objetivos, se encontró que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, entre el Ciberbullying y la Convivencia escolar, existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, entre el Ciberbullying y la Competencia parental, por otro lado, se aprecia que existe una correlación muy significativa (p<.01), positiva, entre la Competencia parental y la Convivencia escolar, del mismo modo, se observa que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, entre las dimensiones del Ciberbullying y la dimensión Percepción de la convivencia de la Convivencia escolar en los estudiantes y finalmente, se halló una predominancia de nivel bajo de Ciberbullying y sus dimensiones en estudiantes de secundaria del distrito El Porvenir, con porcentajes que oscilan entre 56.1% y 63.5%; seguido del nivel medio con porcentajes que fluctúan entre 21.9% y 35.5%; y del nivel alto con porcentajes que van de 9.3% a 17.6%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleCiberbullying, convivencia escolar y competencia parental en estudiantes de secundaria del distrito El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44928993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-3138es_PE
renati.author.dni77173620
renati.author.dni71220243
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Silva, Cecilia Leonor
renati.jurorNasi Azcarate, Jean Carlos
renati.jurorOtiniano Otiniano, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess