Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorAguilar Sandoval, Flor Maria
dc.contributor.authorLeon Rivera, Roy Huber
dc.date.accessioned2024-04-19T20:25:21Z
dc.date.available2024-04-19T20:25:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138276
dc.description.abstractLa ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones y entrevistas empíricas realizadas en estudiantes de secundaria del último año donde es observó el problema de que los estudiantes manifestaban que no poseían hábitos de estudio y que les resultaba tedioso estudiar y a la vez nos motiva a proponer estrategias para mejorar esta realidad que era posible afecte directamente el nivel del logro del aprendizaje. La investigación es de tipo descriptiva con diseño correlacional, la misma que se elabora con la finalidad de encontrar la asociación entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje, esto permitirá identificar esta relación en una muestra de 66 estudiantes de 2 secciones de 5o de secundaria de la Institución Educativa PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014, seleccionados mediante el muestro no probabilístico, respetando los principios éticos de la investigación. Dada la naturaleza del diseño de investigación, se hicieron las comparaciones entre las observaciones realizadas y las esperadas, mediante la comprobación de hipótesis aplicando la estadística inferencial. Considerando la parte estadística podemos notar que entre la variable logro de aprendizaje y hábitos de estudio, existe relación....estadística . según la . correlación de Pearson con un valor 0,964. Por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se tiene que: existe relación significativa muy alta y directa entre el logro de los aprendizajes y los hábitos de estudio de los alumnos del 5o de secundaria de la Institución Educativa PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014 entonces se concluye que a mejor logro de los aprendizajes, mejores hábitos de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de Estudioes_PE
dc.subjectLogro de Aprendizajees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de logro de aprendizaje y los hábitos de estudio de los alumnos del 5to año de educación secundaria de la IE PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni09554274
renati.author.dni04066237
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess