dc.contributor.advisor | Santamaria Muro, José del Carmen | |
dc.contributor.author | Alvitez Castro, Sheyla Liliana | |
dc.contributor.author | Diaz Chafloque, Ketty Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:27:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T17:27:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138374 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la influencia del
garabateo en el desarrollo del aprendizaje en niños de 3 años de la I.E.P
Crayolas, del distrito de José Leonardo Ortiz, 2023. El estudio fue aplicativo y
explicativo, con enfoque cuantitativo. La investigación asumió un diseño pre
experimental con escala ordinal. La población estuvo conformada por los 37
alumnos del aula de 3 años correspondiente a la sesión “A” y “B” y la muestra
estuvo conformada por 22 niños del aula de 3 años “A”. Para evaluar la influencia
del garabateo en el desarrollo del aprendizaje del niño, se utilizó como técnica la
observación y como instrumento, una ficha de observación. La confiabilidad se
dio mediante el Alfa de Cronbach siendo de 0,917 llegando a demostrar que el
instrumento tiene fiabilidad de consistencia interna y es excelente. Finalmente,
se obtuvo la validez.
Tras los resultados obtenidos de la investigación se concluye que existen
diferencias altamente significativas con un 95% y una significancia (0.00) <0.05
lo que permite aceptar la hipótesis que el garabateo influye en el desarrollo del
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Garabateo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Influencia del garabateo en el desarrollo del aprendizaje en niños de 3 años de la I.E.P. Crayolas J.L.O. 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8101-5826 | es_PE |
renati.author.dni | 71386371 | |
renati.author.dni | 75019253 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Santamaria Muro, Jose Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |