dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Baca Huaman, Frida | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T19:37:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T19:37:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138495 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación existente entre las artes
plásticas y la interacción social de niños y niñas en una institución educativa de Calca.
Por lo que se optó por un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica, de diseño
no experimental correlacional, en una población de 50 estudiantes, de los cuales 24
formaron parte de la muestra final de investigación. Los resultados hallados indicaron
que el nivel de desempeño en las artes plásticas observadas fue el moderado (50%), en
cuanto a la creatividad un 45,8% de estudiantes indicaba niveles moderados, el 45,8%
de niños evaluados indicaron niveles altos de pensamiento ligado a la imaginación. La
interacción social era promedio en el 41,7% de los niños, en cuanto a sus dimensiones,
la inteligencia intrapersonal e interpersonal era percibidos como promedios e
inadecuados (47,1% para cada dimensión, respectivamente). A nivel inferencial, se
comprobó la existencia de una relación significativa entre las artes plásticas con la
interacción social, dicha relación es directamente proporcional y de una intensidad
moderada (p=0,004; Rho=0,569). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Arte plástico | es_PE |
dc.title | Relación entre las artes plásticas y la interacción social de los niños y niñas en una institución educativa inicial de Calca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 24486231 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia De Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria P. | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |