Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorBaca Huaman, Frida
dc.date.accessioned2024-04-23T19:37:55Z
dc.date.available2024-04-23T19:37:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138495
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación existente entre las artes plásticas y la interacción social de niños y niñas en una institución educativa de Calca. Por lo que se optó por un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, en una población de 50 estudiantes, de los cuales 24 formaron parte de la muestra final de investigación. Los resultados hallados indicaron que el nivel de desempeño en las artes plásticas observadas fue el moderado (50%), en cuanto a la creatividad un 45,8% de estudiantes indicaba niveles moderados, el 45,8% de niños evaluados indicaron niveles altos de pensamiento ligado a la imaginación. La interacción social era promedio en el 41,7% de los niños, en cuanto a sus dimensiones, la inteligencia intrapersonal e interpersonal era percibidos como promedios e inadecuados (47,1% para cada dimensión, respectivamente). A nivel inferencial, se comprobó la existencia de una relación significativa entre las artes plásticas con la interacción social, dicha relación es directamente proporcional y de una intensidad moderada (p=0,004; Rho=0,569).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectArte plásticoes_PE
dc.titleRelación entre las artes plásticas y la interacción social de los niños y niñas en una institución educativa inicial de Calcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni24486231
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia De Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria P.
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess