Influencia de la arquitectura bioclimática en el aprendizaje significativo de estudiantes en la Institución Educativa Santa Elena - Talara – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La integración de la Arquitectura Bioclimática en la planificación de proyectos
arquitectónicos educativos es esencial para asegurar un entorno propicio escolar,
por ende la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la arquitectura bioclimática en el aprendizaje significativo en estudiantes
de la Institución Educativa Santa Elena – Talara – 2023; para la cual se utilizó una
metodología con un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño transversal no
experimental y un enfoque descriptivo correlacional, donde la población estuvo
constituida por 10 docentes, 15 padres de familia y 25 alumnos en ambientes con
A.B y 25 sin A.B. de la Institución educativa. Se realizaron tres tipos de cuestionarios
con preguntas cerradas utilizando una escala de Likert, obteniendo 25 datos
estadísticos por cada indicador, se utilizó la correlación de Pearson obteniendo un
resultado de 0.642 indicando una correlación positiva moderada entre ambas
variables, con una significancia de 0.001, aceptando la hipótesis general de
investigación. En conclusión, los resultados de la investigación determinaron que el
uso de arquitectura bioclimática dentro del entorno educativo aporta beneficios en el
desarrollo de aprendizajes significativos de escolares en la institución educativa
Santa Elena.
Colecciones
- Piura [248]