Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Castro, Jorge Luis
dc.contributor.authorPalacios Zapata, Mary Claudia
dc.date.accessioned2024-04-23T21:39:06Z
dc.date.available2024-04-23T21:39:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138514
dc.description.abstractLa integración de la Arquitectura Bioclimática en la planificación de proyectos arquitectónicos educativos es esencial para asegurar un entorno propicio escolar, por ende la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la arquitectura bioclimática en el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Santa Elena – Talara – 2023; para la cual se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño transversal no experimental y un enfoque descriptivo correlacional, donde la población estuvo constituida por 10 docentes, 15 padres de familia y 25 alumnos en ambientes con A.B y 25 sin A.B. de la Institución educativa. Se realizaron tres tipos de cuestionarios con preguntas cerradas utilizando una escala de Likert, obteniendo 25 datos estadísticos por cada indicador, se utilizó la correlación de Pearson obteniendo un resultado de 0.642 indicando una correlación positiva moderada entre ambas variables, con una significancia de 0.001, aceptando la hipótesis general de investigación. En conclusión, los resultados de la investigación determinaron que el uso de arquitectura bioclimática dentro del entorno educativo aporta beneficios en el desarrollo de aprendizajes significativos de escolares en la institución educativa Santa Elena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura bioclimáticaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectConfort térmicoes_PE
dc.subjectEstudiante escolares_PE
dc.titleInfluencia de la arquitectura bioclimática en el aprendizaje significativo de estudiantes en la Institución Educativa Santa Elena - Talara – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni40667711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-1065es_PE
renati.author.dni75497705
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorLa Rosa Boggio, Diego Orlando
renati.jurorCouto Revoledo, Federico Javier
renati.jurorGutierrez Castro, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess