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Análisis en la subrasante de la trocha carrozable Chontalí, usando ceniza de cascarilla de arroz y cal, Jaén 2023
dc.contributor.advisor | Benavente Leon, Christhian | |
dc.contributor.author | Paredes Barrantes, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Villalobos Flores, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T20:02:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T20:02:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138589 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la adición de ceniza de cascarilla de arroz y cal en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante en la trocha carrozable de Chontalí, Jaén 2023, de acuerdo con la metodología de investigación fue de tipo aplicada, diseño cuasi-experimental, enfoque cuantitativo y nivel explicativo, la muestra estuvo conformada por el suelo de seis calicatas elaboradas a lo largo de los 6Km de la carretera Piñas – Chontalí. Como resultados se obtuvo que las características del suelo determinan un suelo CL para C1 y C2, SC para C3 y C4 y SM para C5 y C6 según la clasificación SUCCS y A-7-6(12) para C1, A-7-6(13) para C2, A-2-4(0) para C3 y C4 y A-2-6(0) para C5 y C6 según AASHTO; el CBR del suelo natural fue de 2.60%, 3.09%, 3.19%, 3.11%, 1.27% y 2.26% para las calicatas desde la 1-6 respectivamente; la adición de cal mejora el CBR del suelo, siendo con el 5% que se logra un CBR de 6.48% mejorando esta propiedad del suelo en un 5.05% con respecto al suelo de la calicata N° 5 sin adición; la ceniza de cascarilla de arroz permite lograr mejoras el suelo mejorado con el 5% de cal, siendo con el5% de cal + 8% de ceniza que se logra el valor más alto de CBR con un valor de 8.82%; y el costo de mejoramiento más alto es con la cal con un valor de s/.73.46 y el más bajo con ceniza con un valor de s/.58.46. Se concluye que el uso de las cenizas de cascarilla de arroz mejora las propiedades del suelo estabilizado con el 5% de cal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Cenizas | es_PE |
dc.subject | Cascarilla de arroz | es_PE |
dc.title | Análisis en la subrasante de la trocha carrozable Chontalí, usando ceniza de cascarilla de arroz y cal, Jaén 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 72228127 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2416-4301 | es_PE |
renati.author.dni | 45032601 | |
renati.author.dni | 44099848 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Llatas Villanueva, Fernando Demetrio | |
renati.juror | Salazar Bravo, Wesley Amado | |
renati.juror | Benavente Leon, Christhian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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