Calidad de atención en la estrategia sanitaria nacional de prevención y control de infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA del Hospital María Auxiliadora, 2015
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo determinar la calidad de atención en
los pacientes ambulatorios de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y
Control de Infecciones de Transmisión Sexual VIH/SIDA (ESNPCITSS) del
Hospital María Auxiliadora, 2015, evaluándose la calidad de atención según el
enfoque de Donavedian, con tres dimensiones: humana, técnica e infraestructura.
El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo, siguiendo el diseño no
experimental, de corte transversal. De un total de 1250 usuarios, se tomó una
muestra de 115 pacientes de la ESNPCITSS del Hospital María Auxiliadora, entre
los meses de Febrero y Marzo del 2015, a los que se les aplicó una encuesta.
Como resultados de nuestro estudio se obtuvo que la valoración de la
calidad de atención en la de la ESNPCITSS de manera total, fue de “Bueno”, con
un 62.6%. También, se obtuvo que para la Dimensión Humana, la valoración de la
calidad de atención más resaltante fue de “Bueno”, representada por un 69.56%,
según la Dimensión Técnica, la valoración de la calidad más sobresaliente fue de
“Bueno”, con un 76.52% y para la Dimensión Infraestructura, la valoración de la
calidad de atención más sobresaliente fue de “Bueno”, con un 46.1%. Esta
investigación tuvo como conclusión que la calidad de atención de los usuarios de
la ESNPCITSS, del Hospital María Auxiliadora tuvo relación con las tres
dimensiones encuestadas de las cuales fue más significativa la dimensión técnica,
por lo tanto se puede concluir que a los pacientes les es de especial interés los
aspectos técnicos de la atención, seguido del aspecto humano y quedando en
segundo plano las instalaciones, aun habiéndose reconocido algunas deficiencias.
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- Lima Norte [2837]