Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre funcionamiento familiar habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional en el distrito de San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José | |
dc.contributor.advisor | Saez Berrocal, Regina | |
dc.contributor.author | Contreras Zevallos, Veronica Stefhany | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T19:31:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T19:31:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138766 | |
dc.description.abstract | El presente estudio comparativo - descriptivo tuvo como finalidad identificar y describir la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores. La muestra no probabilística estuvo conformada por 245 alumnos de ambos sexos de 1o a 5° del nivel secundario matriculados durante el 2013, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson (FACES III) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes se ubican en un rango medio de funcionalidad familiar (54.3%) y presentan un nivel normal de habilidades sociales (43.7%). Además, se evidenció una relación significativa y positiva entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales (r=.O42, p=.01). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones adaptabilidad del funcionamiento familiar y las habilidades sociales (r = .202, p = .01); así como en la dimensión de cohesión del funcionamiento familiar y las habilidades sociales (r = .417, p = .01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión familiar | es_PE |
dc.title | Relación entre funcionamiento familiar habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional en el distrito de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.dni | 20068496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7063-985X | es_PE |
renati.author.dni | 46390349 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3145]