Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de secundaria, en el distrito de Carabayllo, 2013
dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José Francisco | |
dc.contributor.author | Inga Daga, Anggela Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T19:47:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T19:47:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138769 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional de los adolescentes de colegios nacionales del distrito de Carabayllo. Metodológicamente, la investigación por su temporalidad es transversal, asignándosele un diseño descriptivo correlaciona!. La muestra está conformada por 114 adolescentes. Se usaron los instrumentos: el ESPA29 (Estilos de Crianza) y el INVENTARIO DE ICE BARON (Inteligencia Emocional). Los resultados indicaron que existe una relación significativa/positiva entre los Estilos de Crianza (Autorizativo e Indulgente) y la inteligencia Emocional; habiéndose contrastado que el estilo de crianza explica la inteligencia emocional. Además que existe correlación estadísticamente significativa y negativa entre la dimensión coerción/imposición del padre e inteligencia emocional, lo cual indica que los alumnos que perciben mayor coerción e imposición de parte de su padre, tienden a presentar menor nivel de inteligencia emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de secundaria, en el distrito de Carabayllo, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.author.dni | 42549893 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, Jose Francisco | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Vizcarra Silca, Lilly Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]