Niveles de inteligencia emocional según indicadores sociodemográficos en docentes postulantes a una universidad privada de Lima Norte
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer el nivel de
Inteligencia Emocional y su relación con los indicadores sociodemográficos:
edad y grado académico en docentes postulantes a una universidad privada de
Lima-Norte. Para ello, se evaluó a una muestra constituida por 135 docentes
universitarios, a quienes se les administró el Inventario de Cociente Emocional
(ICE) de BarOn, adaptado a la muestra peruana por Nelly Ugarriza Chávez, y la
ficha sociodemográfica elaborada por las autoras.
Los resultados encontrados revelan que los docentes poseen en su mayoría un
nivel Muy desarrollado de Inteligencia Emocional. Además, se concluye que no
existe relación entre la Inteligencia Emocional general y por componente con los
indicadores sociodemográficos edad y grado académico en esta población.
Colecciones
- Lima Norte [3027]