Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorVásquez Arias, Paula Francisca
dc.date.accessioned2024-04-25T21:34:51Z
dc.date.available2024-04-25T21:34:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138786
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Cuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera de la agencia de publicidad - Miraflores, 2016. El tipo de investigación básica no experimental, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 trabajadores de la agencia de publicidad. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,901 para la variable Cuentas por cobrar y 0,856 para la variable Planeación financiera. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman, en los resultados se aprecia que las cuentas por cobrar están a un nivel poco eficiente con 68% mientras que la planeación financiera está en un nivel moderado en 70%. La hipótesis general ha resultado en 0,831 lo que indica que existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por pagar y planeación financiera, por lo que se rechaza la hipótesis nula ( Ho ) y se acepta la hipótesis alterna (). Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera, se concluye que existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por cobrar y planeación financiera. Lo que se demuestra con el estadístico Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .831**).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.subjectPlanificación financieraes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleCuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Finanzases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni07123109
renati.discipline412297es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess