Estilos de crianza parental y de aprendizaje en adolescentes de 4o y 5o de secundaria en 2 instituciones educativas estatales del distrito de Comas
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación existente
entre los estilos de crianza parental y los estilos de aprendizaje en adolescentes de 4o y 5o de
secundaria en 2 instituciones educativas estatales del distrito de Comas; por otro lado se buscó
describir los estilos de crianza parentales y los estilos de aprendizaje en la muestra. El tipo de
estudio trabajado en la presente investigación es correlacional con diseño no experimental
transversal descriptiva, siendo conformada la muestra por 304 adolescentes. Para tal fin, se
utilizó la escala de estilos de socialización parental en la adolescencia, de Musitu y García; y
el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey — Alonso CHAEA. Como resultados del
estudio se encontró que no existe una correlación significativa y positiva en cuanto a las
variables estudiadas. Asimismo, se encontró que dentro de la muestra, el estilo de aprendizaje
que predomina es el activo; con respecto a los estilos de crianza que resaltan en la muestra,
siendo en el padre el estilo negligente y en la madre el estilo autoritario.
Colecciones
- Lima Norte [3055]