Dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultades en
regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso
escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el tipo de
estudio fue básico de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel
transversal correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico de tipo
intencional. La muestra utilizada fue de 326 adolescentes de distintas
instituciones educativas nacionales del distrito de San Juan de Lurigancho. Por
otro lado, los instrumentos empleados fueron la Escala de Dificultades de
Regulación Emocional (DERS-E) y el Cuestionario de Agresividad Reactiva-
Proactiva (RPQ). En los resultados se mostraron que existe una relación positiva
media estadísticamente significativa entre dificultades en regulación emocional y
agresividad reactiva con un valor de (Rho= .509; p<0.05) y con la agresividad
proactiva (Rho= .265; p<0.05); esto indica que, a medida que aumenta las
dificultades en regulación emocional, tiende a aumentar la agresividad reactivaproactiva.
Colecciones
- Lima Este [807]