Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Pérez Vásquez, Erik Roger | |
dc.contributor.author | Maldonado Allccaco, Nicoll Lady | |
dc.contributor.author | Mendoza Huanqui, Angelica Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:35:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:35:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel transversal correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La muestra utilizada fue de 326 adolescentes de distintas instituciones educativas nacionales del distrito de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, los instrumentos empleados fueron la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS-E) y el Cuestionario de Agresividad Reactiva- Proactiva (RPQ). En los resultados se mostraron que existe una relación positiva media estadísticamente significativa entre dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva con un valor de (Rho= .509; p<0.05) y con la agresividad proactiva (Rho= .265; p<0.05); esto indica que, a medida que aumenta las dificultades en regulación emocional, tiende a aumentar la agresividad reactivaproactiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dificultades en regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad reactivaproactiva | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42774747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2426-5516 | es_PE |
renati.author.dni | 74906847 | |
renati.author.dni | 70427836 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Torres Garibay, Erika Natalia | |
renati.juror | Pérez Vásquez, Erik Roger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [807]