dc.contributor.advisor | Pérez Vásquez, Erik Roger | |
dc.contributor.author | Maldonado Allccaco, Nicoll Lady | |
dc.contributor.author | Mendoza Huanqui, Angelica Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:35:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:35:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultades en
regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso
escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el tipo de
estudio fue básico de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel
transversal correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico de tipo
intencional. La muestra utilizada fue de 326 adolescentes de distintas
instituciones educativas nacionales del distrito de San Juan de Lurigancho. Por
otro lado, los instrumentos empleados fueron la Escala de Dificultades de
Regulación Emocional (DERS-E) y el Cuestionario de Agresividad Reactiva-
Proactiva (RPQ). En los resultados se mostraron que existe una relación positiva
media estadísticamente significativa entre dificultades en regulación emocional y
agresividad reactiva con un valor de (Rho= .509; p<0.05) y con la agresividad
proactiva (Rho= .265; p<0.05); esto indica que, a medida que aumenta las
dificultades en regulación emocional, tiende a aumentar la agresividad reactivaproactiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dificultades en regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad reactivaproactiva | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42774747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2426-5516 | es_PE |
renati.author.dni | 74906847 | |
renati.author.dni | 70427836 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Torres Garibay, Erika Natalia | |
renati.juror | Pérez Vásquez, Erik Roger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |