Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Caballero, Gianfranco Xavier
dc.contributor.authorPortillo Ruelas, Wendy Jessy
dc.date.accessioned2024-04-29T19:24:08Z
dc.date.available2024-04-29T19:24:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138952
dc.description.abstractLa falta de accesibilidad en las instituciones educativas constituye un desafío que restringe el proceso de aprendizaje y participación de todas las personas con y sin discapacidad. El propósito de la presente Investigación es determinar criterios de accesibilidad universal para el diseño de un centro de educación integral para personas con discapacidad intelectual. Se utilizó la siguiente metodología que se emplea es básica descriptiva no experimental con un enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó es la observación y encuesta para ambas variables. En los resultados se identificaron barreras que impiden el acceso y participación de todas las personas con o sin discapacidad y se buscaron criterios de accesibilidad que permitan eliminar o reducir estas barreras para aplicarlas al diseño de un centro de educación integral. La conclusión principal determina múltiples criterios de accesibilidad universal que brindan acceso a servicios, acceso de fácil circulación, fácil alcance, fácil localización y comunicación, garantizando la accesibilidad y la inclusión social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAccesibilidad universales_PE
dc.subjectCentro educativoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.titleCriterios de accesibilidad universal para diseñar un centro de educación integral para personas con discapacidad intelectual en Juliaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni43466715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7278-472Xes_PE
renati.author.dni73095635
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorChan Heredia, Luis Alberto
renati.jurorSeclen Ramos, Carlos Armando
renati.jurorSoria Caballero, Gianfranco Xavier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess