Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios de accesibilidad universal para diseñar un centro de educación integral para personas con discapacidad intelectual en Juliaca 2023
dc.contributor.advisor | Soria Caballero, Gianfranco Xavier | |
dc.contributor.author | Portillo Ruelas, Wendy Jessy | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T19:24:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T19:24:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138952 | |
dc.description.abstract | La falta de accesibilidad en las instituciones educativas constituye un desafío que restringe el proceso de aprendizaje y participación de todas las personas con y sin discapacidad. El propósito de la presente Investigación es determinar criterios de accesibilidad universal para el diseño de un centro de educación integral para personas con discapacidad intelectual. Se utilizó la siguiente metodología que se emplea es básica descriptiva no experimental con un enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó es la observación y encuesta para ambas variables. En los resultados se identificaron barreras que impiden el acceso y participación de todas las personas con o sin discapacidad y se buscaron criterios de accesibilidad que permitan eliminar o reducir estas barreras para aplicarlas al diseño de un centro de educación integral. La conclusión principal determina múltiples criterios de accesibilidad universal que brindan acceso a servicios, acceso de fácil circulación, fácil alcance, fácil localización y comunicación, garantizando la accesibilidad y la inclusión social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad universal | es_PE |
dc.subject | Centro educativo | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.title | Criterios de accesibilidad universal para diseñar un centro de educación integral para personas con discapacidad intelectual en Juliaca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 43466715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7278-472X | es_PE |
renati.author.dni | 73095635 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Chan Heredia, Luis Alberto | |
renati.juror | Seclen Ramos, Carlos Armando | |
renati.juror | Soria Caballero, Gianfranco Xavier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1120]