dc.contributor.advisor | Benavente Leon, Christhian | |
dc.contributor.author | Delgado Guevara, Yonel Esteban | |
dc.contributor.author | Diaz Mendoza, Amilcar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T13:40:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T13:40:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139022 | |
dc.description.abstract | Este estudio propone estabilizar la subrasante de una trocha carrozable en Lamud,
Amazonas, mediante la incorporación de cal y ceniza de cáscara de café (CCC).
La investigación adoptó un enfoque experimental-cuantitativo con diseño cuasi
experimental. Los resultados revelaron que según la clasificación SUCS, el suelo
fue CL, y A-6 según AASHTO, las propiedades mecánicas del suelo con cal se
determinaron que el porcentaje óptimo es 15%, con un aumento del CBR del 193%,
la inclusión de cal y CCC resultó en una disminución de la MDS en 0.1%, 1%, y
10%, y un aumento del OCH en 33%, 32%, y 32% para adiciones de 15% de cal +
5%. 10%, 15% de CCC respectivamente, respecto al CBR, se observó un
incremento de 186%, 195%, y 229% para una penetración de 0.1”, y para la de 0.2”
un aumento de 249%, 349%, y 413%, siendo el porcentaje óptimo 15%Cal +
15%CCC, en cuanto al costo unitario se determinó que la estabilización del suelo
tiende a aumentar con la mayor presencia de cal y CCC. En conclusión, la técnica
de estabilización de la subrasante con cal y CCC de una trocha carrozable en
Lámud, resulta efectiva al mejorar la capacidad del suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arcilla | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.subject | Ceniza de cáscara de café | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.title | Evaluación de la subrasante utilizando cal y ceniza de cáscara de café en una trocha carrozable en Lamud, Amazonas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 72228127 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2416-4301 | es_PE |
renati.author.dni | 40402651 | |
renati.author.dni | 46217633 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Llatas Villanueva, Fernando | |
renati.juror | Salazar Bravo, Wesley | |
renati.juror | Benavente Leon, Christhian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |