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dc.contributor.advisorBenavente Leon, Christhian
dc.contributor.authorDelgado Guevara, Yonel Esteban
dc.contributor.authorDiaz Mendoza, Amilcar
dc.date.accessioned2024-04-30T13:40:12Z
dc.date.available2024-04-30T13:40:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139022
dc.description.abstractEste estudio propone estabilizar la subrasante de una trocha carrozable en Lamud, Amazonas, mediante la incorporación de cal y ceniza de cáscara de café (CCC). La investigación adoptó un enfoque experimental-cuantitativo con diseño cuasi experimental. Los resultados revelaron que según la clasificación SUCS, el suelo fue CL, y A-6 según AASHTO, las propiedades mecánicas del suelo con cal se determinaron que el porcentaje óptimo es 15%, con un aumento del CBR del 193%, la inclusión de cal y CCC resultó en una disminución de la MDS en 0.1%, 1%, y 10%, y un aumento del OCH en 33%, 32%, y 32% para adiciones de 15% de cal + 5%. 10%, 15% de CCC respectivamente, respecto al CBR, se observó un incremento de 186%, 195%, y 229% para una penetración de 0.1”, y para la de 0.2” un aumento de 249%, 349%, y 413%, siendo el porcentaje óptimo 15%Cal + 15%CCC, en cuanto al costo unitario se determinó que la estabilización del suelo tiende a aumentar con la mayor presencia de cal y CCC. En conclusión, la técnica de estabilización de la subrasante con cal y CCC de una trocha carrozable en Lámud, resulta efectiva al mejorar la capacidad del suelo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArcillaes_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectCeniza de cáscara de cafées_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.titleEvaluación de la subrasante utilizando cal y ceniza de cáscara de café en una trocha carrozable en Lamud, Amazonas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni72228127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2416-4301es_PE
renati.author.dni40402651
renati.author.dni46217633
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLlatas Villanueva, Fernando
renati.jurorSalazar Bravo, Wesley
renati.jurorBenavente Leon, Christhian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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