Políticas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La prioridad del trabajo de investigación fue establecer la relación entre Políticas en
educación y el Profesionalismo del docente del IESTP Lurín - 2019, para lo cual se
direccionó el análisis de las estrategias de las políticas en educación con el plan
para lograr las metas y misión del Instituto Superior Educativo. El estudio fue de
tipo básico , enfoque cuantitativo, con diseño no experimental , descriptivo –
correlacional, la muestra aleatoria conformado por 40 docentes colaboradores de
las Politicas en educación y el Profesionalismo, para la recopilación de datos
utilizamos dos instrumentos validados mediante el método de verificación de juicio
de expertos. Se aplicó un primer instrumento para medir la política en educación a
partir de 20 ítems validados y confiables (α=0,872) agrupados en cuatro
dimensiones. También se aplicó un segundo instrumento con 15 ítems agrupados
en los tres dominios del profesionalismo (α=0,833). Los resultados evidenciaron
que las Politicas educativas en esta institución fue percibida como bajo y regular.
Por otro lado; el profesionalismo fue regular y bajo; Se concluye que Existe relación
entre las Politicas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín,
y guardan una relación directa y moderada (0,00<0,05; Rho=0,630). Es decir, que
en la medida que las politicas educativa se optimice; el profesionalismo de los
docentes será eficiente.
Colecciones
- Lima Este [1235]