Show simple item record

dc.contributor.advisorFabian Rojas, Lenin Enrique
dc.contributor.authorMamani Mamani, Maritza Nancy
dc.date.accessioned2024-04-30T19:18:21Z
dc.date.available2024-04-30T19:18:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139098
dc.description.abstractLa prioridad del trabajo de investigación fue establecer la relación entre Políticas en educación y el Profesionalismo del docente del IESTP Lurín - 2019, para lo cual se direccionó el análisis de las estrategias de las políticas en educación con el plan para lograr las metas y misión del Instituto Superior Educativo. El estudio fue de tipo básico , enfoque cuantitativo, con diseño no experimental , descriptivo – correlacional, la muestra aleatoria conformado por 40 docentes colaboradores de las Politicas en educación y el Profesionalismo, para la recopilación de datos utilizamos dos instrumentos validados mediante el método de verificación de juicio de expertos. Se aplicó un primer instrumento para medir la política en educación a partir de 20 ítems validados y confiables (α=0,872) agrupados en cuatro dimensiones. También se aplicó un segundo instrumento con 15 ítems agrupados en los tres dominios del profesionalismo (α=0,833). Los resultados evidenciaron que las Politicas educativas en esta institución fue percibida como bajo y regular. Por otro lado; el profesionalismo fue regular y bajo; Se concluye que Existe relación entre las Politicas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín, y guardan una relación directa y moderada (0,00<0,05; Rho=0,630). Es decir, que en la medida que las politicas educativa se optimice; el profesionalismo de los docentes será eficiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProfesionalismoes_PE
dc.titlePolíticas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni20016805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1949-6352es_PE
renati.author.dni10078718
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRuiz Tejedo, Enrique
renati.jurorLizandro Crispin, Romell
renati.jurorFabian Rojas, Lenin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess