dc.contributor.advisor | Fabian Rojas, Lenin Enrique | |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Maritza Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T19:18:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T19:18:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139098 | |
dc.description.abstract | La prioridad del trabajo de investigación fue establecer la relación entre Políticas en
educación y el Profesionalismo del docente del IESTP Lurín - 2019, para lo cual se
direccionó el análisis de las estrategias de las políticas en educación con el plan
para lograr las metas y misión del Instituto Superior Educativo. El estudio fue de
tipo básico , enfoque cuantitativo, con diseño no experimental , descriptivo –
correlacional, la muestra aleatoria conformado por 40 docentes colaboradores de
las Politicas en educación y el Profesionalismo, para la recopilación de datos
utilizamos dos instrumentos validados mediante el método de verificación de juicio
de expertos. Se aplicó un primer instrumento para medir la política en educación a
partir de 20 ítems validados y confiables (α=0,872) agrupados en cuatro
dimensiones. También se aplicó un segundo instrumento con 15 ítems agrupados
en los tres dominios del profesionalismo (α=0,833). Los resultados evidenciaron
que las Politicas educativas en esta institución fue percibida como bajo y regular.
Por otro lado; el profesionalismo fue regular y bajo; Se concluye que Existe relación
entre las Politicas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín,
y guardan una relación directa y moderada (0,00<0,05; Rho=0,630). Es decir, que
en la medida que las politicas educativa se optimice; el profesionalismo de los
docentes será eficiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Profesionalismo | es_PE |
dc.title | Políticas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 20016805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1949-6352 | es_PE |
renati.author.dni | 10078718 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Tejedo, Enrique | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Romell | |
renati.juror | Fabian Rojas, Lenin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |