Gestión de calidad en la satisfacción del paciente en el servicio de odontología en un Hospital de apoyo, Ayacucho, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de indagación propone como objetivo general determinar la
influencia de gestión de calidad en la satisfacción del paciente en el servicio de
odontología de un Hospital de Apoyo, Ayacucho, 2023. Para ello se empleó una
estructura metodológica de enfoque cuantitativo, empleándose un método
hipotético deductivo, aplicado y con un diseño no experimental; para la población
se consideró a 150 pacientes atendidos en el Hospital de Apoyo de Ayacucho
durante los meses de noviembre a diciembre del 2023 y para la muestra se
conserva el número de participantes. Además, para el correcto recopilamiento de
la data requerida se hizo uso de la encuesta como técnica y como instrumentos, se
seleccionó dos cuestionarios, Gestión de Calidad (SERVQUAL) y Cuestionario para
medir la Satisfacción del Paciente. En los resultados se obtuvo que la gestión de
calidad tiene una relación significativa con la satisfacción del paciente de r= 0.220,
con un grado de sig. bilateral de p=< .007 siendo dicho valor inferior a (p < 0.05)
denotando una correlación positiva baja y directa. Por último, se concluye que, ante
una correcta gestión de calidad, se incrementará la satisfacción de los pacientes
atendidos y viceversa.
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- Lima Norte [2880]