Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorCusiatau Castillo, Antonina
dc.date.accessioned2024-05-02T14:55:23Z
dc.date.available2024-05-02T14:55:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139162
dc.description.abstractEl estudio de investigación a continuación sirvió para abordar las variables hábitos alimenticios y rendimiento académico planteándose como objetivo el determinar la influencia que presenta primera variable sobre la segunda. Se consideró trabajar con una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, el nivel fue explicativo y el diseño no experimental correlacional causal. Se estableció como población a 48 estudiantes de la una institución educativa inicial, la muestra fue censal, seleccionados con muestreo no probabilístico a conveniencia de la investigación, se utilizaron la técnica encuesta y revisión documentaria para la aplicación de un cuestionario e informes de progreso, ambos contaron con validación por juicio de expertos y procesamiento de Alfa de Cronbach con 0,887 y 0,985 que otorga un nivel muy alto y excelente de confiabilidad Los resultados luego del análisis de los datos obtenidos, se observa que existe una normalidad en la distribución de los datos y se procede a realizar la prueba de correlación de Coeficiente de Pearson -.418 de donde se obtiene que la variable 1 se relaciona con la variable 2 y existe un nivel de correlación medio; concluyendo que la variable hábitos alimenticios influye en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleHábitos alimenticios y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial en una Institución Educativa, Arequipa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18189264
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3274-013Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni29606059
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhulem
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess