Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorTamariz Salvador, Dayanne Vanessa
dc.contributor.authorVasquez Delgado, Alexandra Carmen
dc.date.accessioned2024-05-03T15:32:03Z
dc.date.available2024-05-03T15:32:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139315
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Lima Norte, 2023. El tipo de estudio fue básico, correlacional descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 251 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Así mismo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Wong y Law (WLEIS-S) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Los resultados evidenciaron que existe correlación significativa e inversa entre la inteligencia emocional y agresividad (Rho: -.334). Además, se evidencia una diferencia según sexo en la inteligencia emocional al obtener una significancia de .000, presentando mayor nivel las mujeres (143.74) sobre los hombres (108.12). Por otro lado, en la agresividad se evidencia que no hay diferencias significativas según sexo al obtener una significancia de .111. El 31.1% presentan un nivel medio bajo en inteligencia emocional, por otro lado, un 26.7% presentan un nivel medio de agresión en los adolescentes de 4to y 5to año de secundaria. Concluyendo así que, existe relación entre la inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Lima Norte, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Lima Norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08074761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8488-3204es_PE
renati.author.dni75136767
renati.author.dni72869018
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRomero Rojas, Neil Mariano
renati.jurorPacaya Taminche, Alexander
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess